Trinos y otras soledades

Trinos y otras soledades



Precio : u$s 18.00

La perplejidad en que pervive el personaje principal de esta novela —que, a su vez, es quien la escribe— ocasiona que el relato que borronea se entremezcle con la ocurrencia de hechos extraordinarios que podrían ser el producto de su aguda sensibilidad, de su genio y talante, de la consecuencia de sus propios delirios y sueños, o la conjunción de todo ello. En cualquier caso, constituyen el fruto de su inusitada creatividad y de su personalidad embebida en el asombro.

La narración traza un lienzo matizado de hondas cuestiones vitales —el arte y la música; el amor; la vejez y la muerte— que componen el telón de fondo de un planteamiento todavía más complejo: las travesuras de la realidad, sus exuberancias y caprichos, que son percibidos únicamente por espíritus inquietos e inquisidores que viven en perpetua duda y desconcierto.

Esta singular alegoría llevará al lector a privilegiar el lenguaje simbólico —y la poesía inmersa en la prosa— sobre la historia como categoría propia. No obstante, el relato depara una sorpresa, un giro prodigioso que subvierte la trama y que resulta ser un audaz recurso narrativo. A su vez, este intrépido arbitrio hará que el lector se plantee el tema de fondo: ¿los límites de la realidad —y de la propia existencia— son los mismos límites del sujeto que la percibe? La metáfora dibujada entre líneas incitará al lector a cuestionar los arquetipos en que sustenta su vida.

Trinos y otras soledades es una novela diferente, entretenida y profunda que atrapa gratamente por su lenguaje depurado, por su trama sumamente original y, también, por los temas propuestos y su forma de plantearlos.

Pedro Mayalde

También le puede interesar

Expiación


Juan Ortiz García

u$s 25.00
No disponible